Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Boicot viral contra la marca Abercrombie & Fitch



Abercrombie & Fitch es una marca de ropa conocida por su agresiva y polémica estrategia de marketing. Mike Jeffries, consejero delegado de la empresa, en su día confesó a la revista Salón que solo contrataban a dependientes guapos y delgados: ”Porque la gente atractiva atrae a otra gente atractiva y queremos dirigirnos comercialmente a gente cool y atractiva. Solo queremos dirigirnos a eso”.

La polémica se ha reactivado después de que Robin Lewis, autor de un libro sobre la compañía, dijera que Abercrombie no fabrica ropa de mujer mayor a la L porque no quiere que la marca sea llevada por mujeres de talla grande.

Hace unos días, Greg Karber, un joven creador audiovisual de Los Angeles, decidió crear una campaña viral contra A&F. Karber pidió vía Twitter a través del hashtag #FitchTheHomeless, que la gente regalase sus prendas de la marca a personas sin hogar y difundiese los vídeos por YouTube.

El joven ha conseguido una repercusión a nivel mundial. En unos días su vídeo ha sido visto por casi 6.000.000 de personas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario